TALLERES

MÚSICA – INTRODUCCIÓN AL ARTE

El 22 de noviembre celebramos el Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia. En el jardín el arte es lenguaje, vivencia, modo de expresión y comunicación.

Diseñamos un programa de actividades exclusivas para cada edad, donde los chicos y el arte son protagonistas de jornadas llenas de colores, diversión y conceptos novedosos. De esta manera, logramos una estimulación múltiple que beneficia su desarrollo psicomotor, socio-emocional y cognoscitivo.

El juego como protagonista, desde la sala de lactantes, es el vehículo para los nuevos aprendizajes acompañado por momentos de actividades musicales, literarias, plásticas y de expresión corporal.

Nuestros objetivos:
√ Acercar experiencias escolares incorporando el arte como lenguaje expresivo.

√ Familiarización del arte como nueva forma de manifestación.
√ Propiciar el juego dramático y expresivo, la danza, el canto y la pintura.

√ Participar de actos escolares, fiestas y obras musicales trabajando desde la propia producción.



Nuestras actividades:

√ Talleres de música desde sala de lactantes hasta sala de 5 años.
√ Clases de música con profesora especialista en el área disciplinar donde se enseñan la historia de las distintas expresiones musicales de nuestros pueblos, la danza y el canto.
√ Realización y producción de actos escolares con el protagonismo no solo de la actuación sino de la preparación e involucramiento total de los niños.
√ Pequeños coros (a partir de sala de 3 años).
√ Taller de confección de instrumentos (cotidiáfonos).
√Taller de pintura, introducción y estudio temprano de los principales pintores más destacados de la historia del arte.

INGLÉS

En base a ciertos estudios realizados dentro del marco psicopedagógico el idioma ofrece ciertas ventajas que disciplinan el trabajo intelectual y ayuda a reflexionar sobre la propia lengua materna.
El idioma inglés da a conocer otros códigos lingüísticos, ofreciendo una mayor riqueza cognitiva ayudando a nuestros niños a desarrollar una actitud más abierta al descubrir y aprender otro idioma.
Nuestra metodología contempla un acercamiento al idioma inglés de manera fluida y natural, siendo éste un método de aprendizaje continuo, en un ambiente que desafía a niños y niñas a explorar y aprender.

Misión

A partir de los 3 años, los niños se verán inmersos en nuestra teoría de aprendizaje, en donde a través de múltiples experiencias irán adquiriendo nuevos conceptos.

Objetivo general

Acercar a los niños a una segunda lengua (inglés) de una manera natural, mediante una alternativa metodológica que contenga diversas estrategias y actividades pertinentes a las características del niño y su entorno.
Es así que los niños, jugando, cantando, recitando e interactuando tanto con las educadoras como con sus compañeros, estarán viviendo el inglés de una manera natural y lúdica.

Metodología

2 clases por semana de 40 minutos cada una dentro del horario habitual de trabajo, las cuales serán integradas en la plantación diaria, considerando los siguientes puntos: 

-Un libro de trabajo para el alumno.
-Las actividades de la clase deberán tomar en cuenta los principios del programa de educación vigente.
-Como presentación final del ciclo escolar se realizará una demostración (Concert/Open Class) dirigidas a los padres donde se observe el impacto de la operación del proyecto.

ECOLOGÍA

El jardín cree que nuestros niños son el futuro y hoy se necesitan embajadores que cuiden y preserven nuestro planeta tierra ya dañado por las generaciones pasadas. Es por ello que, mediante la enseñanza de la importancia de cuidar nuestra tierra y la incorporacion de institucional de reciclaje y huerta, se promueven principios éticos de cuidado ambiental.

TALLER DE APRENDIZAJE CONSCIENTE

El Aprendizaje Consciente dentro de la sala tiene como objetivo especifico la incorporación y aprendizaje de las prácticas Mindfulness, Regulación Emocional y Psicología Positiva para el bienestar y crecimiento de los niños de manera favorable, se considera importante que ellos cuenten con estas habilidades para un mejor manejo personal y social dentro y fuera de la sala aumentando sus capacidades emocionales, intelectuales, entre otras. Estos puntos serán desarrollados dentro de los talleres a cargo de la psicóloga Lic. Agustina Amado Kohli, y tenidos en cuenta en la planificación anual y evolución del programa de la docente a cargo de la sala para optimizar el trabajo en equipo y manejo global de este aprendizaje.

El proyecto contará con las siguientes unidades:

· Marzo: Las bienvenidas y lo nuevo

· Abril: Viajar por el Mundo

· Mayo: Paseos en bici

· Junio: Animales, formas y sentidos

· Julio: Vacaciones y el ocio

· Agosto: Nosotros y el universo

· Septiembre: La claridad y el Sol

· Octubre: La oscuridad y la luna

· Noviembre: Compromiso con el ecosistema

· Diciembre: El Verano y las despedidas