NOSOTROS

NUESTRA CASA

jardín

Nuestra historia comenzó el 21 de septiembre de 1992, cuando a partir del estudio de los problemas que hoy tienen que enfrentar las mamás que trabajan, al no encontrar un lugar adecuado y seguro donde dejar a sus niños durante su jornada de trabajo, decidimos crear “Nuestra casa” con el fin de ayudar a criar, cuidar, proteger y formar a las nuevas generaciones con libertad y autonomía. La confianza que ha marcado nuestro ritmo de trabajo y el estilo personalizado en la atención y cuidado de niños y niñas en un ambiente familiar, provocó que nuestra institución fuera creciendo, y en el marco de su actualización constante, nace “Santa Cecilia”, universalmente conocida como la Santa de los músicos, quien comenzó a marcar nuestra identidad y caracterizar nuestro proyecto educativo promotor de los lenguajes musicales, corporales y fundamentalmente de la creatividad, con el fin de fomentar la capacidad de expresión, comunicación y autonomía.

OBJETIVO

Formar niños como verdaderos protagonistas, creadores, críticos y transformadores de la realidad inmediata, otorgándoles herramientas fundadas en valores éticos y morales. Educamos haciendo hincapié en los principios de paz, amor y hermandad; creemos que la paz es semilla y fruto y condición necesaria para el ejercicio de la dignidad y el triunfo de la razón, y la razón no necesita violencia para expresarse, ya que su propia fuerza es suficiente. Creemos necesario construir un vínculo sano, sólido y cercano entre alumnos, docentes y padres, siendo conscientes de que los primeros años de vida son fundamentales para la base de su aprendizaje y desempeño futuro. Hemos concebido un clima familiar, basado en el afecto y el estímulo positivo, brindando a las familias integrantes de nuestra comunidad confianza en el compromiso de responsabilidad moral, asistencial y pedagógico. 
Es nuestra responsabilidad institucional transmitir día a día los distintos valores de la vida, que son tan sencillos, pero tan difíciles de alcanzar por aquellos que se ocupan de discriminar, de no ser solidarios, de no tolerar.

PROYECTO INSTITUCIONAL

Nuestro Proyecto Educativo enfocado en el Currículum Integral rescata de manera equilibrada los aspectos positivos de cada uno de las distintas modalidades existentes tomando como base para esta función el programa oficial del Ministerio de Educación y DIEGEP (Nº 6056). Utilizamos los más diversos y creativos materiales y recursos que propician aprendizajes significativos y variados, armonizando las experiencias, de modo de entregarles a los niños y niñas una educación de calidad, desarrollando sus propias habilidades lo que les permitirá enfrentar con éxito las futuras etapas de su desarrollo tanto educacional como personal.